Conoce la Importancia de las Torres de Iluminación Solares y Sus Usos
¿Cuál es el Función de la Iluminación Solar?
Este siglo se ha caracterizado por la innovación en los métodos para generar energía de manera más saludable para el planeta. Uno de estos sistemas es la Iluminación Solar. Y es ésta la que aprovechan las torres con paneles solares. Estos paneles ubicados en la base inferior, captan la energía proveniente del sol, la transforman en electricidad y la trasladan a unas baterías donde se almacenan para luego darle uso e iluminar casas, patios, calles e incluso centros comerciales.
Esta electricidad es igual a la que se genera con otros sistemas, pero presenta muchas ventajas. Además, hay estudios que concluyen que el uso de energía solar es mucho más eficiente que la energía común ya que, con una tasa mínima de error, mantiene la electricidad estable y es mucho más fácil de regular.
Estas ventajas te las explicamos detalladamente a lo largo de este post informativo. Aquí las conocerás, sabrás como es el funcionamiento de las torres de solares, cuánto ayudan al medio ambiente, y mucho más.
¿Cómo almacenan las torres la energía del Sol?
Si la luz solar da energía a las plantas de todo el mundo ¿por qué no tratar de recrear el mismo sistema en una torre de energía? Esta es la idea madre, un concepto que se viene desarrollando en el mundo de la ciencia y la ingeniería desde hace décadas y que ahora, gracias a esta larga investigación, es ya una realidad. Una realidad que, físicamente, la concretamos en los paneles solares fotovoltaicos, el sistema, la herramienta diseñada para captar la luz solar y convertirla en la electricidad que luego almacenamos.
La luz solar llega a estos paneles, los atraviesa y alcanza el inversor, que es el que portará la energía solar convertida en impulso eléctrico hacia una potente batería de alimentación CC. Esta energía se almacena solo durante el día, cuando el sol calienta y da luz y sus rayos tocan los paneles. Pero una vez almacenada, se puede utilizar en cualquier momento del día o de la noche.
Para poder recargar la batería es necesario el inversor que normalmente viene integrado a las torres de iluminación solares. Este inversor interno es el encargado de suministrar energía solar a la batería y recargarla en cuestión de horas.
¿De qué depende la eficacia en la carga de una torre de iluminación solar?
Para tener más eficiencia a la hora de cargar las baterías de las torres de iluminación solar debes tener en cuenta dos factores de suma importancia: La orientación y la inclinación de los paneles solares. De ellos va a depender la velocidad de carga de la torre de iluminación.
A la hora de instalar una torre solar tienes que ver cuál es el lugar indicado ya que la dirección en la que se orienta puede favorecer o perjudicar el rendimiento de absorción de energía solar de los paneles Fotovoltaicos de las torres. Así, como términos generales, en el hemisferio norte los paneles fotovoltaicos tendrán una absorción más eficiente si son orientados hacia el sur (por mayor hora de insolación); mientras que en el hemisferio sur, los paneles tendrán un mejor efecto si son orientados hacia el norte. En cualquiera de los dos casos lo que buscamos es una exposición más directa y duradera con el Sol.
En ocasiones, la mala colocación de la torres o mala orientación de los paneles solares puede conducir a una mala absorción de energía lo que bajara el rendimiento de un 10 a 15%. Un porcentaje importante ya que puede determinar cuanta energía solar entra en la batería y, en definitiva, de cuánta luz vamos a disponer en el uso de nuestra torre.
Así que lo más importante para lograr el rendimiento previsto es la orientación de la torre ya que, aunque los paneles solares están pensados y fabricados para absorber energía de cualquier dirección, una ubicación óptima garantiza su eficacia.
Nuestra torre solar
En esta sección del post te vamos a presentar nuestra magnífica TORRE DE ILUMINACIÓN SOLAR MULTIPROYECTO. Esta es una torre versátil y funcional. Su diseño la hace idónea para aportar mayor iluminación en una mina, iluminar zonas de trabajo complicadas como una explotación petrolera o una construcción de larga duración; aportar la luz necesaria para el desarrollo de eventos artísticos, deportivos o culturales en espacios abiertos o escenarios inusuales…çy sirve para iluminar obras en construcción.
Entre sus grandes ventajas destaca lo fácil que resulta su manejo: tanto el transporte -montada en un cómodo remolque- como su instalación con los cuatro estabilizadores que permiten su anclaje en la zona de trabajo.
Esta torre se alimenta de los paneles solares y almacena la energía en unas baterías de ciclo profundo que no requieren mantenimiento. Además, su inversor convierte la corriente continua de 12V en la corriente a 220 que alimenta los focos.
Esta torre es, sin duda, una apuesta decidida por aprovechar las ventajas que nos ofrece una energía ilimitada como es la del Sol y así lo demuestra el hecho de que garantice una autonomía de uso de 20 horas pero, nuestra torre es, además una apuesta inteligente ya que está equipada también de un cargador que nos permite inyectar carga de un generador en aquellos casos en que la climatología fuese realmente adversa y no nos permitiera realizar una recarga en condiciones.
Su diseño es compacto y robusto, sí. Pero también moderno y atractivo. Construida con materiales bajo las más estrictas normativas de calidad, la torre de iluminación es una alternativa rentable que no necesita combustible, su mantenimiento es mínimo, no genera ruidos ni contaminación y aporta una iluminación de excelente calidad y larga vida útil.
Ventajas de las Torres de Iluminación Solar
En esta sección del post te vamos a dar a conocer cuáles son las ventajas que tiene para ti y para nuestro mundo el empleo de las torres de iluminación de energía solar. Estas estructuras son completamente amables con el planeta, ya que, en condiciones normales, no necesitan de fuentes de energía fósiles como lo la gasolina, el gasoil, o el carbón, para generar electricidad.
Otra de las notables ventajas que tiene la energía solar es su amplio rango de autonomía. Las 20 horas que puede funcionar con una carga completa de batería no resiste comparación con el rendimiento de una torre alimentada por combustibles fósiles que, en el mayor rango esperado, sería de unas tres o cuatro horas.
Así mismo, la energía que obtenemos de ella es ilimitada ya que la está recibiendo desde el alba, apenas sale el Sol, todos los días.
Finalmente hay otro detalle que queremos subrayar y es su fácil instalación. Esta torre no requiere ningún tipo de cableados para su funcionamiento.
¿Ha quedado satisfecha tu curiosidad? ¿Tienes alguna pregunta? Este es tu momento. Contacta con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos a resolver tus dudas o a buscar la torre que mejor se adapte a tus neceidades.
¿Estás interesado en saber el uso potencial de una torre de iluminación solar y cuál es su importancia en estos momentos?
En ese caso has llegado al sitio indicado. Aquí podrás encontrar toda la información que buscas y algo más. Sigue leyendo este articulo informativo y podrás satisfacer tu curiosidad.
